slowmusicandfood-com.preview-domain.com

brasileña, original de la bella Curitiba,

Thaïs

Morell

MÚSICA EN VIVO

Pecaríamos de poco originales si afirmáramos que a Thaïs se le puede considerar ciudadana del mundo. No obstante, tal vez ésta sea la mejor manera de definir a esta brasileña, original de la bella Curitiba, que se ha cruzado el planeta de norte a sur y de este a oeste, tanto brindando su arte y conocimientos, como tratando de empaparse de culturas variadas que, eso sí, en común tienen aquello del goloso acervo: vivió en Finlandia y en Ghana, hasta que fijó residencia en tierras valencianas por 7 años. Retorna a Brasil en 2016 con un sinfín de experiencias culturales y musicales y muchos kilómetros rodados en conciertos y talleres en más de 40 ciudades de España, Brasil, Francia, Italia, Uruguay, Finlandia, Ghana, Estonia, Bélgica, Holanda y Inglaterra.

Con un carisma radiante y una voz fascinante, la cantautora y multiinstrumentista tiene el grado en Educación Musical por la Faculdade de Artes do Paraná, y es Master en Música por la Universitat Politècnica de València. Lanzó en 2012 su primer disco, Cancioneira (Sedajazz Records), y nos brindó un universo de sonidos brasileños con toques de jazz y folclore, dejando lejos los clichés. Tres años más tarde, rodeándose una vez más de excelentes músicos y profesionales, nos regala su segunda aventura discográfica, Amaralina (Sedajazz Records, 2015): una joya que se despliega en 14 bellas canciones, múltiples sonoridades que van nuevamente más allá de la alegría y frescura de la música brasileña aliadas a la sofisticación del jazz, presentando también elementos de músicas del mundo y de la música moderna, reafirmando así su seductor estilo y personalidad musical cosmopolitas.

Thaïs Morell pertenece a esa nueva generación de músicos brasileños con amplia formación, capaces de entrar con naturalidad en cualquier estilo musical que se propongan. Con un directo impresionante, a la vez intenso y delicado, mezcla la bossa-nova con una diversidad de otras músicas, conquistando los más variados públicos. Destacándose por su forma de tocar la guitarra, desempeña con desenvoltura las funciones de cantante, guitarrista y compositora en su quinteto, formado también por Ales Cesarini (contrabajo), Mariano Steimberg (bateria/percusión), Alberto Palau (piano) y Latino Blanco (flauta/sax), músicos de altísima calidad de la escena jazz valenciana.

LA MALQUERIDA

Una fusión renovadora que se nutre sin complejos desde el flamenco mas entrañable a reminiscencias beat, pinceladas de jazz o destellos del pop más actual.

YAMBÚ TRÍO

Este trío de Latin Jazz está encabezado por Sergio Riera (piano). Desde 2014 lleva participando en el SMF y siempre consigue poner en pie al respetable. Con su repertorio te trasladas directamente a las salas de jazz newyorkinas de los años cuarenta.

SAGLIO & PIRU

El violonchelista francés Matthieu Saglio y el guitarrista flamenco José ‘El Piru’ cruzan sus caminos. El resultado es un diálogo espontáneo, una evidencia tranquila, diez cuerdas que componen un arco iris sonoro de mil matices.

JUAN DE PILAR

Es un guitarrista y compositor de música flamenca. Flamenco puro de cuna, influenciado con otros géneros como el bolero, jazz y la música clásica que le han llevado a poseer una esencia propia con un toque fino, elegante y espiritual. Se consolida como guitarrista internacional flamenco como solista y toque para baile.

contacto