slowmusicandfood-com.preview-domain.com
Pecaríamos de poco originales si afirmáramos que a Thaïs se le puede considerar ciudadana del mundo. No obstante, tal vez ésta sea la mejor manera de definir a esta brasileña, original de la bella Curitiba, que se ha cruzado el planeta de norte a sur y de este a oeste, tanto brindando su arte y conocimientos, como tratando de empaparse de culturas variadas que, eso sí, en común tienen aquello del goloso acervo: vivió en Finlandia y en Ghana, hasta que fijó residencia en tierras valencianas por 7 años. Retorna a Brasil en 2016 con un sinfín de experiencias culturales y musicales y muchos kilómetros rodados en conciertos y talleres en más de 40 ciudades de España, Brasil, Francia, Italia, Uruguay, Finlandia, Ghana, Estonia, Bélgica, Holanda y Inglaterra.
Con un carisma radiante y una voz fascinante, la cantautora y multiinstrumentista tiene el grado en Educación Musical por la Faculdade de Artes do Paraná, y es Master en Música por la Universitat Politècnica de València. Lanzó en 2012 su primer disco, Cancioneira (Sedajazz Records), y nos brindó un universo de sonidos brasileños con toques de jazz y folclore, dejando lejos los clichés. Tres años más tarde, rodeándose una vez más de excelentes músicos y profesionales, nos regala su segunda aventura discográfica, Amaralina (Sedajazz Records, 2015): una joya que se despliega en 14 bellas canciones, múltiples sonoridades que van nuevamente más allá de la alegría y frescura de la música brasileña aliadas a la sofisticación del jazz, presentando también elementos de músicas del mundo y de la música moderna, reafirmando así su seductor estilo y personalidad musical cosmopolitas.
Thaïs Morell pertenece a esa nueva generación de músicos brasileños con amplia formación, capaces de entrar con naturalidad en cualquier estilo musical que se propongan. Con un directo impresionante, a la vez intenso y delicado, mezcla la bossa-nova con una diversidad de otras músicas, conquistando los más variados públicos. Destacándose por su forma de tocar la guitarra, desempeña con desenvoltura las funciones de cantante, guitarrista y compositora en su quinteto, formado también por Ales Cesarini (contrabajo), Mariano Steimberg (bateria/percusión), Alberto Palau (piano) y Latino Blanco (flauta/sax), músicos de altísima calidad de la escena jazz valenciana.